Biografia del Padre Francisco J. Hernandez
Los saluda con gran alegría el Padre Francisco J. Hernández. Y con esa misma alegría les doy la bienvenida al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe aquí en la ciudad de Sacramento, California. Gracias por visitar nuestra página electrónico.
Nuestro Obispo Jaime Soto me ha encargado este Santuario desde el 1ro. de Julio del 2015 y con mucho gusto estoy aquí para acompañarnos mutuamente en nuestro camino de Fe guiados por nuestra Madre Santísima de Guadalupe.
Para que me conozcan un poco más, aquí les presento una síntesis de mi vida hasta hoy.
Nací en 1963 en Lagos de Moreno, Jalisco. Mis papás son Francisco Hernández Martínez y María Luisa Gómez Ortiz. Tengo dos hermanos y tres hermanas. A la fecha, tengo 12 sobrinos y 12 sobrinas. Ya llevo 18 sobrinos nietos!
Estando allá en mi pueblo, yo soñaba con formar una familia y para ello me preparé yendo a la Universidad donde obtuve mi título como Licenciado en Administrador de Empresas, enfocado en el turismo. Estuve trabajando en Acapulco y Puerto Vallarta. Pero en una visita a casa, en el año 1991, Dios cambió los planes de mi vida y me sentí llamado al Sacerdocio.
Ingresé al Seminario de San Juan de los Lagos, en Jalisco el 1ro de agosto de ese año 1991. Es una Diócesis muy bendecida con Vocaciones a la vida Religiosa y Sacerdotal. Ya estando en el Seminario, sentí que Dios me llamaba a ir a otro lugar donde hubiera más necesidad de Sacerdotes. Así fue como en septiembre de 1996, visitó aquel seminario, el obispo de Sacramento en aquel tiempo: Monseñor William Weigand. Al escuchar de la realidad en estas tierras de Dios, supe que acá es a donde me llamaba Dios a servir a Su Pueblo.
Llegué a Sacramento el 18 de septiembre de 1997 a continuar mi preparación rumbo al Sacerdocio. Con la gracia de Dios, el 25 de agosto de 2001, el Obispo Weigand fue a mi pueblo, Lagos de Moreno, a ordenarme Sacerdote.
Desde ese año, he servido en las siguientes parroquias:
Mi primer destino fue Santa Teresa en South Lake Tahoe donde estuve de septiembre 2001 a junio 2002
De ahí fui a la parroquia del Sagrado Corazón en Maxwell, con sus misiones de la Anunciación en Williams, de la Santa Cruz en Arbuckle y Nuestra Señora de las Montañas en Stonyford, mientras ayudaba también a la parroquia vecina de Nuestra Señora de Lourdes en Colusa con su misión en Princeton. Ahí estuve de junio de 2002 a agosto de 2007. Mi tercer destino fue la parroquia de San Isidro en Yuba City de septiembre 2007 a junio 2011. Luego el Obispo Jaime Soto me llamó para servir en las Vocaciones de julio 2011 a junio 2015. Y mi historia presente, ya ustedes la conocen.
Doy gracias a Dios y a la Santísima Virgen por todos y cada uno de los feligreses que asisten a este Santuario. Sabemos que esta Iglesia fue dedicada para servir a los Hispanos del área metropolitana de Sacramento. Y aquí llegan de todos los rincones.
Pero son tantos feligreses que con su generosidad compartiendo su tiempo, talento y tesoro, son quienes mantienen este Santuario vivo en sus diferentes ministerios, como
Recuerden que aquí en la oficina del Santuario estamos todos para atenderlos con gusto en lo que se les ofrezca.
Bendiciones y que nuestra Madre Santísima de Guadalupe siempre los cubra con su Manto.
Sinceramente en Cristo;
Padre Francisco J. Hernandez
Párroco